Derby Turina

En este artículo presentamos un reportaje, en el que se analiza cuál es el equipo favorito, Betis o Sevilla, de los alumnos del IES Joaquín Turina. Para ello se ha realizado una encuesta por diferentes clases del centro preguntando sobre este tema.

Cervantes. Una vida de novela

Alumnos del ámbito socio-lingüístico de 4ºESO, dirigidos por su profesora, Amalia Oliver, han realizado y publicado en «el rincón de Cervantes» del centro un mural en el que se resumen los puntos más representativos de la vida y la obra del autor del Quijote. Para realizar este trabajo los alumnos han investigado en diversas fuentes y se han visto especialmente sorprendidos y motivados por la relación del autor con Sevilla y Andalucía, hasta el punto de que en este momento están elaborando textos sobre este tema. Esta actividad, que se enmarca dentro de las que se están realizando en el IES con motivo del IV Centenario, es una entrega más de las previstas que irán viendo la luz a lo largo del curso.

Visita a Ferisport 2016

Los días 6 y 7 de abril de 2016, alumnos de segundo ciclo de la ESO y bachillerato del IES Joaquín Turina, visitaron FERISPORT, 2016. Este evento es organizado por la Universidad de Sevilla y en el se informa sobre los diferentes estudios universitarios que ofrece esta institución. Además se realizan numerosas actividades culturales, deportivas y científicas.

Mujeres científicas. Actividad en el IES Joaquín Turina

Alumnos de 2ºESO del IES Joaquín Turina, realizan en marzo de 2016 una actividad grupal sobre mujeres científicas, dentro del proyecto de la asignatura de Ciencias Naturales para celebrar el día de la mujer (8 de marzo). Los trabajos realizados por los alumnos fueron expuestos en los tablones del centro para que pudieran ser vistos por toda la cominidad educativa.

Biotecnología en el IES Joaquín Turina

Durante el curso 2015-16, dentro de la asignatura de Biología de 2ªBachillerato, se están realizando actividades sobre Biotecnología en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.

El pasado viernes 1 de abril, 4 alumnas de segundo curso de grado impartieron una sesión en el centro sobre Biotecnología a los alumnos de ciencias de 2ª de bachillerato y se realizaron experiencias prácticas relacionadas con esta materia.