Nuevo Proyecto Erasmus+ 2015-2017

EL IES JOAQUIN TURINA ha sido seleccionado durante la presente convocatoria 2015, para la realización de un nuevo proyecto Erasmus + KA219: Asociaciones estratégicas en el sector de Educación Escolar solo entre centros escolares. El título del proyecto es “Mens Sana In Corpore Sano”. Food, Nutrition, Eating Habits, Health And Disease At European Schools As An (Inter)Cultural Mirror» y cuenta con la participación de 6 paises de la UE. ESPAÑA, FRANCIA, REINO UNIDO, AUSTRIA, POLONIA E ITALIA.

Moodle del IES Joaquín Turina

Desde el curso 2015-2016, el IES Joaquín Turina cuenta con una plataforma educativa moodle, al servicio de alumnos y profesores del centro.

Este recurso permite la creación de cursos con contenidos y actividades específicas para las diferentes áreas y materias que se imparte en el IES.

Pulsado sobre el logo de moodle se accede a la plataforma.

Aplicación de juegos didácticos en el aula

http://newton.proyectodescartes.org/juegosdidacticos/
Logo aplicación de juegos didácticos

Proyecto educativo que pone al servicio de la comunidad educativa una amplia colección de juegos y materiales relacionados con ellos, con el objetivo de que sirvan como recursos didácticos de aplicación en el aula. Este proyecto se estructura en base a tres elementos: la web, el blog y el DVD del proyecto.

La web es el sitio principal del proyecto, en ella se encuentran clasificados todos los juegos y materiales relacionados (ficheros de contenidos, cursos, tutoriales, enlaces, etc). En el blog se presentan experiencias de utilización práctica de juegos, ideas y orientaciones sobre el funcionamiento de los juegos, noticias y materiales relacionados con el proyecto, etc. Finalmente, en el DVD, descargable desde el apartado de descargas de la web del proyecto, se encuentran los juegos y materiales del proyecto para su uso off-line.

Enlace a la web de juegos

Enlace al blog de juegos

 

Premios a la Trayectoria Académica y Personal del Alumnado de ESO

Kayke Gabriel Machado de Sousa, alumno del grupo 4º ESO B del IES Joaquín Turina, obtuvo el premio otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, en su «Decimocuarta Convocatoria de Premios a la Trayectoria Académica y Personal del Alumnado de 4º de ESO. Curso 2014-15.»

Durante el año que permaneció con nosotros, Kayke destacó no sólo por su brillante expediente académico, sino también por su integración en el Centro: fue Subdelegado de clase, formó parte del Consejo Escolar en representación del alumnado, colaboró en la mediación de conflictos entre alumnos, participó en el grupo de teatro, y tanto sus profesores como sus compañeros tuvimos un referente de alumno comprometido, educado, colaborador, alegre, estudioso y bueno.

Desgraciadamente, poco después de empezar el curso 2015-16, Kayke se tuvo que trasladar con su familia a la localidad de Sant Juan en Mallorca, donde va a continuar sus estudios. Desde aquí lo recordamos con cariño y le deseamos toda la suerte que se merece.