Visita exposición IV Centenario de la muerte de Cervantes

Los alumnos de 3ºESO han visitado el 25 de noviembre de 2016, en la Casa de la Provincia de Sevilla, la exposición que se ofrece con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes. Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades que el IES Joaquín Turina viene realizando durante todo 2016 con relación a esta efemérides.

QUIFIBIOMAT 2016

Alumnos de ciencias de bachillerato del IES Joaquín Turina visitan el 10 de noviembre de 2016 QUIFIBIOMAT. Este proyecto consiste en organizar visitas de centros de secundaria a las facultades de ciencias de la Universidad de Sevilla (Química, Física, Biología y Matemáticas). Las visitas de los centros se realizan en grupos de 25 alumnos (aproximadamente) y en ellas se presentan los estudios que se realizan en dichas facultades, sus instalaciones y se realizan actividades experimentales.

.

Escuelas deportivas 2016-17

Otro año más, el programa Escuelas Deportivas pone en marcha multitud de talleres, a los que muchos de nuestros alumnos se apuntan para vivir el deporte como seña de un estilo de vida sano. Aquí dejamos un cuadro con todos los talleres deportivos, así como los correspondientes a aquellos que el Distrito tiene en nuestro centro.cuadro-act-ed

 

Visita a Nápoles, dentro del Proyecto Esrasmus +

Durante la última semana de octubre de 2016, se ha producido el primer encuentro de coordinación del Proyecto Erasmus + «Journeys of hope», en la que participantes de los cinco países integrantes del Proyecto se han reunido en Portici, cerca de Nápoles. Los medios de comunicación italianos se han hecho eco de la noticia, como puede verse en este artículo y en el siguiente vídeo.