Las noticias de segundo B

D: Así es, gracias. En la última semana, el jueves, en Sevilla se conmemoran los mil años de historia de su reino. La ciudad puso en marcha la semana pasada esta importante efemérides con la presentación de los actos en la Casa de Pilatos.

A: Buenos días, ahora comenzamos con las noticias locales, presentadas por Alejandro y Daniel Jiménez.

A: En efecto, de hecho van a conmemorar los mil años del Reino de Sevilla como un “milenario de  culturas” que a lo largo de los siglos han conformado la identidad sevillana con un carácter universal. Este es uno de los principales fines de la conmemoración que se celebra este año y que se puso en marcha la semana pasada.

D: El objetivo, además de profundizar en el conocimiento y divulgación de todos estos siglos, es trasladar a la ciudadanía la importancia histórica del reino que hasta 1833 se extendía por Cádiz, Huelva y parte de Málaga y Badajoz.

A: Y ahora pasamos con la siguiente noticia, se trata de que el precio de alquiler de una vivienda en Sevilla ha crecido mucho más de lo que esperábamos.

D: Así es, ya no se encuentran casas de menos de 400€ ni en los Pajaritos. Lo siento mucho para el que tenga pensado alquilar un piso barato en Sevilla, pues lo va a tener muy difícil.

A: Cambiando de tema, la Policía Nacional ha detenido a un hombre tras robar en un salón de juegos con el rostro tapado por un casco de moto. El establecimiento era uno de los más famosos de Écija.

D: Sí, el hombre amenazó de muerte al encargado del local con un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos ocurridos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el 9 de enero sobre las 1 de la madrugada.

A: Y hasta aquí las noticias locales, ahora pasamos con el tiempo.

Daniel y Alejandro Jiménez (2ºESO B)