Reto literario. Ganadora 1ºBAC

Reto Literario de noviembre. Relato ganador.

Estábamos en la cena de inauguración de la nueva empresa de mi esposo; sabía que se traía algo entre manos, por eso, una vez que brindamos, me fui rápidamente a mi habitación, poniendo de excusa que iba al baño y cerré la puerta con pestillo.
Me quedé un momento apoyada en la cortina de la ventana para aclarar mis ideas e intentar disminuir un poco el miedo. Dos minutos más tarde, agarré la mochila que tenía preparada y metí deprisa todo lo que encontré por el aposento, y, por supuesto, también guardé los documentos que había encontrado la mañana anterior en el despacho, en los cuales había una nota cogida con un clip que ponía: «Eliminar a la marquesa, 23:00 horas».
Cuando ya lo tenía todo guardado, me despedí de Hermes, mi perro. Antes de que se dieran cuenta de que yo no estaba en la ceremonia, descolgué la cortina intentando no hacer ruido, la até a la barandilla del balcón y me deslicé por ella.
Seguí el camino para ir a los establos y me monté en Hades, mi caballo y fui rumbo a la ciudad a pedir ayuda. No iba a dejar que se saliera con la suya. En ese mismo instante, ella cerró el libro y abandonó la historia, porque se tenía que poner a estudiar para un examen de literatura.

Lucía Rodríguez Padial (Alumna 1ºBAC)