Exalumno de éxito del IES Joaquín Turina

Me llamo Manuel Domínguez Rodríguez, tengo 35 años y soy de Sevilla. Terminé mis estudios en el IES Joaquín Turina en el año 2003. Siempre me habían llamado la atención las ciencias naturales y de la vida. En mis años en el Joaquín Turina tuve la suerte de tener como profesor de Biología a Ángel Tristancho. En sus clases llegué a comprender la gran importancia de la Biología gracias a su pasión y dedicación, por lo que me decidí a estudiar la carrera de Biología en la Universidad de Sevilla. Fue difícil pero con esfuerzo lo conseguí, aprendiendo el primer año desde cómo se polinizan las plantas a cómo funciona una célula cardíaca. En el último año de la carrera conseguí una beca Erasmus en Italia donde me formé sobre todo en Ecología, además de comer mucha pizza. Al terminar, realicé un Máster en Biomedicina por la Universidad de Granada y luego hice las maletas para irme a Viena donde realicé un doctorado en la especialidad de Farmacología. Allí pude desarrollar mi conocimiento científico hasta comprender complejos mecanismos moleculares, un mundo apasionante y puntero. Finalmente ayer conseguí el título de doctor por la Universidad de Viena y lleno de felicidad recuerdo que todo esto comenzó en las aulas del Turina, donde empecé a mirar alrededor y preguntarme cómo funcionamos nosotros y nuestro entorno, y desde entonces no he parado de preguntarme y de soñar.