El Mago de Oz

Hola, soy el gran, magnífico, poderoso y temido Mago de Oz. Bueno… en realidad no soy tan magnífico ni poderoso como os esperáis, porque en realidad yo no soy más que un simple profesor en una universidad de Kansas que, durante una feria de ciencias en la que les iba a demostrar a todos mis alumnos de lo que soy capaz manejando el globo aerostático, un tornado me arrastró a mi y a mi globo hasta este fantástico y maravilloso mundo.

Caí aquí, en la Ciudad Esmeralda, donde todos, al ver los conocimientos que poseía, me tomaron por mago. Desde ese día empezaron a llamarme el Mago de Oz. Se crearon rumores sobre mí, decían que era gigantesco, enorme y muy poderoso. Para hacer honor a esos rumores creé una máquina, que manejaba yo mismo tras una cortina, de la que se expulsaban continúas llamaradas y espesas nubes de polvo. 

Mi propósito no era el de ayudar a nadie, sino el de volver a Kansas, y lo conseguí. Tras ayudar a una muchacha llamada Dorothy que iba acompañada de un león, un hombre de hojalata y un espantapájaros, supe cómo volver. 

Soy un hombre alto, de pelo canoso, con ropa elegante: llevo un sombrero de copa negro, una camisa negra de rayas, una elegante chaqueta negra, un pantalón marrón largo y unos relucientes zapatos negros.

Daniel Jiménez (2ºESO B)

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 1