Visita ETSI 2023

Los alumnos de ciencias de bachillerato visitan la Escuela Técnica Superior de Ingenieros el 30 de enero de 2023. La ETSI organiza jornadas específicas para los centros de secundaria que son de gran interés para el alumnado.

Diálogo Lucero de Plata

Watson: (Sorprendido) ¡Aún no me creo que hayas resuelto el caso tan pronto, Sherlock!

Sherlock: (Con tono arrogante) Al final solo era un simple juego de niños, solamente había que fijarse bien.

Watson: ¿Cómo lo has resuelto?

Sherlock: Para empezar, me fijé en el opio en polvo y en el plato del curry.

Watson: ¿En el curry? ¿Qué tiene de especial?

Sherlock: Gracias al plato de curry pude probar la inocencia de Fitzory Simpson, en cuanto al asesinato de Straker y al robo del caballo, ya que cómo iba a saber el recién llegado de Londres que comida se iba servir en la casa de Straker era la perfecta para ocultar el sabor del opio en polvo.

Watson: ¿Y cómo explicas la corbata que tenía Straker perteneciente a Fitzory en la escena del crimen?

Sherlock: Elemental, mi querido amigo Watson. Se le debió caer a Fitzory por el camino.

Watson: ¿Y para qué querría Straker una corbata que ha encontrado en el suelo?

Sherlock: Para usarla como venda.

Watson: (Enfadado) ¡Explícate de una vez, Sherlock!

Sherlock: (Con tono arrogante) Para empezar, me fijé en el contenido de sus bolsillos. Lo que más me llamó la atención fue el arma que poseía.

Watson: No sé si ese pequeño bisturí se podría considerar un arma.

Sherlock: En efecto, Watson. Como tú bien dijiste, ese cuchillo no sirve como arma, sino como herramienta que se utiliza en las más delicadas operaciones y una delicada operación era o que se iba a llevar a cabo esa noche.

Watson: ¿A qué te refieres? (Intrigado)

Sherlock: Verás, te preguntarás por qué el perro no ladró al ver al ladrón del caballo. Por lo tanto la persona que sacó el caballo era alguien conocido por el perro y además la única persona que sabía lo que se iba a servir aquella noche.

Watson: ¡Eso tiene sentido! Entonces estás hablando de… (Pensativo)

Sherlock: De John Straker.

Watson: ¿Cómo es posible? (Sorprendido)

Sherlock: Te lo explicaré. El entrenador había apostado por el caballo rival, ya que iba a encargarse de que el suyo no ganara. al ver a las ovejas con cojera supe que había estado practicando con ellas y que eso mismo se lo iba a hacer a su caballo. Pero cuando empezó la operación el caballo se asustó y le dio una coz en la cabeza que lo mató.

Watson: Ahora todo tiene sentido (Contento)

Sherlock: Elemental mi querido amigo Watson.

The end.

Daniel y Alejandro Jiménez (2º E.S.O B)